La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana

Oltra cree que Aguirre debe “dimitir del todo”, también de la “vida pública”

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 15 de febrero. La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, consideró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que Esperanza Aguirre debería “dimitir del todo”, también de la “vida pública” y, por otra parte, que el PP “nunca” debió designar a Rita Barberá senadora territorial por Valencia.

En declaraciones a los periodistas después del desayuno informativo en el que intervino el consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, Oltra se refirió a la dimisión de este domingo de Esperanza Aguirre de la presidencia del PP madrileño y la situación en que se encuentra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, cuyo círculo de confianza (la práctica totalidad de sus concejales y asesores) está actualmente imputado a raíz de la operación Taula desplegada por la Guardia Civil contra la presunta trama de corrupción del caso Imelsa.

“Siempre está bien que alguien dimita, pero Aguirre nos tiene acostumbrados a dimitir a medias; lo que tiene que hacer es dimitir del todo”, sentenció Oltra al término del foro organizado en Valencia por Nueva Econmía Fórum. La vicepresidenta valenciana considera que “cuando uno no está habilitado para la política, no lo está para su partido ni tampoco para representar a su partido en las instituciones, así es que a Aguirre le queda otro pasito; que es dimitir del todo, de la vida pública”.

Respecto a la situación de Barberá, la líder de Compromís cree que “nunca” tenía que haber acabado en el Senado y recordó que cuando el PP la designó como senadora en Las Corts Valencianas, ya estaba “en marcha la investigación por el tema de ‘Ritaleaks’ y esas facturas vergonzosas que ella cargaba al ayuntamiento”.

“Cuando a ella la blindan a través del aforamiento que le da una cierta ventaja al principio de la investigación, ya saben (en el PP) que hay sospechas y casos investigándose muy graves a sus espaldas”, aseguró Oltra. Por tanto, estima la dirigente valenciana, Barberá “no solo debe dimitir, sino que nunca había de haber llegado a Las Cortes”. Para la política de Compromís, el PP “blindó” a Barberá “probablemente porque ella sabe mucho” y “la blinda frente a ‘Ritaleaks’, la operación Taula y quién sabe también si frente a la investigación de Feria Valencia donde Rita Barberá también tiene muchas respuestas que dar”.

Barberá no está imputada actualmente, como tampoco lo está Aguirre en ningún caso de corrupción, no tiene cargos orgánicos en el PP de Valencia y no ha dejado su acta como senadora, algo que le piden desde varios sectores desde que estallara la operación Taula a principios del mes de febrero.

Evento relacionado: 

Galería